Carteles: Plaza México


Para llevar el Surrealismo Geométrico al ámbito taurino, primero comencé con temas recurrentes en mi, como lo han sido desde que tengo memoria; el teatro, la música, los temas religiosos y la vida de las ciudades. Al ver que todo lo que trataba con el Surrealismo Geométrico tenía unidad, exploré nuevos caminos para mi, como las imágenes del México precolombino. Y por último, después de no pintar un solo pitón durante dos años, abordé con la nueva estética el tema taurino y el resultado fue lo que ahora han podido ver en los carteles de la Plaza México.

Cambié la imagen de los carteles taurinos, es la primera vez que hay una propuesta completamente distinta a lo establecido, hecha por un sólo pintor para toda una temporada en la Plaza México.






























Los carteles en su conjunto, proponen  una secuencia narrativa que va desde que los toros son llevados a la plaza, hasta el colofón de una corrida que es la estocada final. En términos gráficos, los taurinos a  este formato ilustrativo le llamamos "Tauromaquia".